Xóchitl Gálvez de nuevo en la escena política

La carismática Xóchitl Gálvez,  ex comisionada para los pueblos indígenas en la época foxista y fiel seguidora del Cruz Azul, buscará nuevamente ser candidata para una diputación por mayoría relativa y representación proporcional en el seno del PAN, partido en el que se suponía tendría una carrera política asegurada pero que no ha sido así.


Como lo dijo el dirigente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, con cierto tono de presagio funesto,  “la señora ha sido ya dos veces candidata y esta será su tercera elección, sí así le favorece la nominación del Comité Ejecutivo Nacional, ya que el que se haya registrado no representa una certeza”.


¿Será que a Gálvez le sigue pesando haber sido parte de un gobierno panista, pero que en el fondo fue uno de los principales culpables de la descomposición interna de este partido?

Xóchitl Gálvez quiere un candidatura para una diputación


Esta es una pregunta que será difícil de responder, sin embargo, Xóchitl Gálvez es una persona muy preparada y que podría tener un buen desempeño en el ámbito legislativo, sobre todo si trabajara en la comisión responsable del análisis de temas de pueblos indígenas y originarios.


Lo que si es cierto, es que la carrera política de Gálvez ha tenido esos tintes de frustración comparables a lo que le pasa al Cruz Azul –el equipo de sus amores-en el  fútbol, que siempre parece que va a romper con el maleficio y al final, no consiguen nada.


Entre el Azul futbolero y el azul político, a Gálvez le ha tocado sufrir mucho más que otras mujeres que se han podido posicionar en puestos de elección popular, en cargos de gobierno o incluso en organizaciones civiles, cuando tal vez tengan el mismo nivel de capacidad que la hidalguense.

Ojala que este sea el año de Gálvez y que responda honestamente a su cargo –en el caso de que gane la candidatura y luego las elecciones-, para demostrar su talento y que se quite un poco ese peso que representa haber sido parte de la tan mal lograda era foxista.



Entradas populares