Presentan Línea 2 de EcoBus en Ciudad de México

La línea correrá de Miguel Ángel de Quevedo a Santa Fe, pasando por las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa. 

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la puesta en operación de la línea 2 de EcoBús que correrá de Miguel Ángel de Quevedo a Santa Fe y que brindará a la ciudadanía un servicio de la mejor calidad con una flota de 42 unidades modernas y amigables con el medio ambiente.

En el Cárcamo de Chapultepec, el mandatario capitalino señaló que este nuevo corredor será único en su tipo al circular libre de peaje por la Autopista Urbana, lo que permitirá que los tiempos de traslado sean de alrededor de 45 minutos de terminal a terminal. A partir de hoy y hasta el 19 de diciembre, los autobuses de este corredor de RTP darán servicio de forma gratuita para que las y los capitalinos se familiaricen con la ruta. Será desde el 20 de diciembre que circularán con una tarifa de cinco pesos.

Al dar el banderazo de salida a la flota de esta Línea 2, entre la que destacan dos unidades híbridas, Miguel Ángel Mancera destacó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se ha caracterizado por ser el servicio que atiende las emergencias de la ciudad y opera en beneficio de los grupos más vulnerables de la población, por lo que su Gobierno apuesta a su transformación a través de su moderno equipamiento y la ampliación de su alcance.





"Ésta no es una línea improvisada, ha sido resultado del análisis y un trabajo que se ha venido haciendo de manera detallada", sostuvo el Jefe de Gobierno al tiempo de reconocer el esfuerzo de la directora de RTP, Iliana Almazán. Con las ahora dos líneas de EcoBús se está llegando a casi 82 kilómetros de recorrido que cubren las delegaciones Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, explicó. 

Tan solo la Línea 2 contempla 44 kilómetros que pasan por 6 Centros de Educación Superior (ITESM Santa Fe, UNAM, UVM San Ángel, Anáhuac del Sur, U. Iberoamericana y UAM Cuajimalpa), lo que representa un beneficio directo a los jóvenes estudiantes. Asimismo, conectará con la Línea 3 del STC Metro y con la Línea K de Transportes Eléctricos.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar, subrayó que con la entrada en operación de esta línea se cumple con el compromiso del Gobierno del Distrito Federal de implementar transporte público seguro, eficiente y económico por la Autopista Urbana Poniente e incentivar el uso de este medio que conecta la zona sur con la zona poniente de la Ciudad de México.

Apuntó que la longitud de operación es de 44.1 kilómetros con 63 paradas (30 sentido poniente – sur  y 33 sentido sur – poniente). El servicio se otorgará con 40 unidades nuevas a gas natural comprimido (GNC) y  2 unidades híbridas (Eléctrico/GNC).

Es de mencionar que las unidades cuentan con una capacidad de 24 usuarios sentados y 66 usuarios de pie (90 total) y con tecnología Euro V, bajas en emisiones contaminantes que contribuyen a mejorar la calidad del medio ambiente, 100 por ciento accesible, asimismo, con 4 cámaras de videovigilancia que serán monitoreadas en todo el trayecto, sistema de geolocalización (GPS), enlazado al Centro de Control de RTP.


Para la operación de este servicio, el Gobierno del Distrito Federal a través de las Secretaría de Obras y Servicios, y de Movilidad, habilitaron paradas  específicas y señalizadas con estelas y cobertizos; las unidades tendrán un intervalo de paso promedio de 8 minutos, además de ser el único transporte público que transita por la Autopista Urbana Poniente libre de peaje, que conjuntamente con el confort y operadores altamente capacitados, permitirán disfrutar la experiencia de viaje.

Se proyecta beneficiar de manera inmediata a más de 5.95 millones de usuarios al año de las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa de Morelos, atendiendo a 34 colonias de la Ciudad de México.

http://daniel.higa.alquicira.over-blog.es/


Entradas populares