App mexicana diseñada para ayudar en desastres naturales, busca inversionistas

El equipo mexicano ganador del segundo lugar en el Startup Bus Norteamérica está en la búsqueda de capital y apoyo tanto del gobierno como de organizaciones civiles para lanzar al mercado su aplicación para dispositivos móviles Bridgefy, para lo que se han puesto una meta de seis meses.

“Estamos teniendo varias juntas con inversionistas en busca de capital para desarrollar la aplicación, la verdad estamos comprometidos para dejarlo todo y dedicarnos a esta idea de ayudar a la gente”, aseguró Jorge Ríos, uno de los cinco miembros del equipo.

Startup Bus Norteamérica junta a cinco desarrolladores que nunca habían trabajado juntos y para que generen una aplicación en los días que tardan en llegar en camión a Texas. Así nació Bridgefy.

Al platicar con Excélsior, Ríos explicó que la importancia de la aplicación es que se puede utilizar durante desastres naturales o en zonas rurales sin conectividad.


Esto porque Bridgefy hace que los celulares se conviertan en una especie de radio y comunicar a la gente sin necesidad de la red de un operador o internet.

Ríos indicó que justamente por su utilidad es que están buscando no sólo el apoyo de inversionistas, sino del gobierno, ya que 40 por ciento del país carece de conectividad.

También han negociado con voceros de Estados Unidos y hasta con fabricantes que podrían precargar Bridgefy en sus equipos.

Comentó que entre las mejoras que quieren lograr con la aplicación es llevarla a más sistemas operativos, porque actualmente sólo trabaja en Android, además de ampliar la cobertura, que hoy es sólo de 150 metros.

Para esto último están creando una red que permita transmitir los datos de un celular a otro utilizando como puente a aquellos dispositivos que se encuentren en medio.

En palabras de Ríos, “sólo usarían su rango para brincar”.

En estos momentos algunas de las aceleradoras que están apoyando al proyecto son Manos Accelerator y Naranya, a lo que próximamente se sumará POSiBLE, y confían en que en máximo seis meses ya estará disponible la aplicación. 

Con información de ​​esquinasuperior.com

Entradas populares